martes, 9 de agosto de 2011

Ceremonia Secreta

Título: Ceremonia Secreta.

Autor: Marco Denevi.

Editorial: Editora Nacional, Madrid.

Año de edición: 2002.

Género literario: Narrativo.

Argumento-síntesis-: Una mujer llamada Leonides sale a caminar repartiendo flores en casas, luego otra mujer la insulta y ésta sale corriendo asustada. Se sube a un tranvía, allí ve que una chica la mira mucho, ella se sentía acosada. Al bajar se dirige al cementerio a visitar a unos muertos y ve que la muchacha la había seguido hasta allí. La chica la abraza y van las dos juntas cruzando la ciudad hacia una casa vieja, entran y Leonides se queda a vivir allí. Esta joven, en un estado de locura, la trata como su madre (muerta), Leonides encuentra en esta chica algo especial, algo que la aferra mucho a ella, termina tomando el papel de su madre, hasta la llama “hija”. A partir de esa convivencia ocurren muchos hechos.

Tema de la obra: Venganza de maltrato hacia Cecilia.

Personajes-protagonistas y secundarios-:

Protagonistas: Leonides Arrufat, Cecilia.

Secundarios: Natividad González, Niño Paralitico, Ruth, Edith, Judith (Dobransky), Fabián, Belena, Mercedes, Encarnación, Guirnalda Santos, Anabelí Santos, Medicos, Jóvenes “el primero” “el otro”, empleados de la funeraria.



Valoración personal-crítica y recomendación-: La novela me gustó un poco, en algunas partes sí y en otras no sentía tanto interés. Es muy graciosa en gran parte, los personajes principales están un poco locos, en otras ocasiones la narración me resultaba algo complicada y me aburría continuar. La recomendaría a quien le guste el ambiente antiguo, gotico; personalidades muy bipolares y el tema de actuar consciente e inconscientemente.

4 comentarios: