jueves, 30 de junio de 2011

Viaje al centro de la tierra


Viaje al centro de la tierra.



Argumento: Esta historia trata de un viaje al centro de la tierra organizado por Otto Lidenbrock con su sobrino Axel, quien no quería viajar porque sería muy exhaustivo y su tío lo llevaría por todos lados sin dejarlo descansar. Todo comienza cuando el profesor entra desaforado a la casa comunicando que había encontrado algo muy mportante en un libro escrito por Arne Saknussemm, quien había hecho expediciones en su vida y era muy conocido entre los geólogos y mineralogistas.
A partir de este momento, más allá de la falta de predisposición del muchacho, se embarcaron en l propuesta del científico. Comenzará un viaje inolvidable, en el que irán apareciendo pistas, claves y episodios, que convertirán al aburrido viaje eu una sorprendente e increíble aventura.

Tema de La Historia: El descubrimiento y la expedición. Todo gira en torno de un viaje que el profesor Otto Lidenbrock organiza al centro de la tierra con su sobrino Axel.
Personajes principales:
Axel: Es sobrino del profesor Lidenbrock, novio de Graüben, el ahijado del profesor Lidenbrock, y el narrador en la obra.

Otto Lidenbrock: profesor de mineralogía, tío de Axel, padrino de Graüben y organizador del viaje al centro de la Tierra.

Hans: antes cazador de unas aves islandesas y luego guía islandés que contrata Lidenbrock para el viaje al centro de la Tierra.

Personajes Secundarios:
Graüben: novia y luego esposa de Axel, ahijada de Lidenbrock.

Marta: sirvienta de Axel y del profesor Lidenbrock

Valoración personal y Crítica: En mi opinión la historia se torna interesante, después de que los personajes salen de viaje. También me parece algo aburrida la manera en que el narrador cuanta algunos sucesos, se va mucho de tema en ocasiones y se hace agotador, pero después de todo, la historia me presenta un interés al descubrir qué pasa al final, y por eso me ayuda a seguir leyendo. E n pocas palabras es atrapante hasta un cierto punto. Más allá de esta opinión, me gustó mucho la historia y la forma en que se desencadenan los hechos.
Recomendación: Yo lo recomiendo ya que es atrapante e insta a seguir leyéndolo mientras uno se interna en la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario